Responsabilidad social
Soñamos con dejar nuestra huella en el mundo. No solo con la calidad de nuestros productos que orgullosamente elaboramos a mano sino también siendo conscientes y responsables con el mundo que nos rodea.
Uno de los pilares de nuestro negocio es ser socialmente responsables. Actuamos y operamos de manera que beneficien a la sociedad y al medio ambiente mediante la adopción de políticas cuyo impacto sea menor para ellos.
Desde nuestros inicios nuestra empresa ha aplicado soluciones respetuosas con el medio ambiente y con responsabilidad económica. De socios upstream como curtiembres, proveedores de pieles, transporte y materias primas.
CURTIDURÍAS
Nuestras curtiembres cuentan con "Leather Certified Curtidores (LWG)" que respetan los principios del desarrollo sostenible.
OCULTAR PROVEEDORES
Nuestras pieles se derivan de subproductos de la industria alimentaria. Estos cueros son subcontratados por empresas que tienen las mismas filosofías que nosotros y tienen métodos rigurosos para garantizarlos.
TRANSPORTE
Priorizamos el uso de transporte marítimo y terrestre (ferrocarril y/o camión) ambientalmente responsables y eficientes. El uso del transporte aéreo se utiliza sólo si es necesario.
Esto tiene un menor impacto en las emisiones y ayuda a las empresas locales a prosperar.
BAJA HUELLA ENERGÉTICA Y CONSUMO DE AGUA
Las integraciones y aplicaciones que han ayudado a dejar una huella energética baja junto con la reducción del consumo de agua y desechos son uno de los pocos ejemplos de integraciones e innovación.
La protección del medio ambiente es muy importante para nosotros y nos enorgullecemos de nuestra planta de fabricación, proveedores y socios que; de hecho, funcionan bajo soluciones respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal.
MATERIA PRIMA
Nuestras materias primas son tercerizadas a empresas social y ambientalmente responsables en materia de contaminantes y residuos. Principalmente se trata de materiales reciclados, papel y cartón certificados FSC sin comprometer sus cualidades de uso.
Estos desechos y/o materiales reciclados pueden recuperarse, principalmente a través de la reutilización, la reparación y el reciclaje.